Yoga y Alimentación

Cada cosa que haces en tu vida es una oportunidad para hacerte consciente. Ingerir alimentos, COMER , eso que haces cuatro veces al día (más o menos) se convierte, convenientemente, en un acto sobre el que deseamos poner foco.

Somos las primeras generaciones alimentadas de productos industrializados, tratados químicamente, refinados y adulterados. Como consecuencia, sufrimos cada vez mas alergias, intolerancias, desajustes y enfermedades. Es que:

  • Le damos a nuestro cuerpo un alimento que este apenas reconoce como tal;
  • Estamos sobrealimentados: excesiva oferta poco honesta
  • Llevamos vidas estresantes: muchas horas, ordenador al frente, ciudades, polución y asfalto.

Demasiada demanda frente a un recurso finito, limitado

¡NUESTRO CUERPO!


SOMOS SERES VIVOS, almas y no máquinas, que todo lo que necesitamos es naturaleza, alimento de verdad, conexión, libertad, amor y muchos cariños hacia unx mismx para recuperar nuestro equilibrio.

Desde nuestro punto de vista no se trata de comer o no animales o productos derivados, sino de consciencia, de respeto y de cómo conectamos con el alimento. Todxs somos diferentes y lo que es bueno para mi o lo que mi moral me dice que es correcto puede no serlo para ti.

No estamos aquí para decirte qué debes comer, sí para que hagas de ese COMER un acto lleno de valor pues «la vida vive de la vida» y si cuidas de tu cuerpo, el cuidará de ti.

Buscamos SENTIRNOS BIEN POR FUERA Y DENTRO pero…

¿Cómo trasladarlo a mi alimentación?

. Intenta escoger alimentos que sumen, que sean potentes, vibrantes, sin pasteurizar, sin conservantes, azúcares, margarinas, grasas saturadas, ni sal refinada ejemplos:
. Los alimentos que suman: hojas verdes, vegetales de todos los colores, frutas, germinados, algas, cereales, semillas, frutos secos. PROTEINAS! de origen vegetal (legumbres, por ejemplo) o animal (huevos, pescados salvajes, carnes ecológicas)
.Consume alimentos locales, de estación, la naturaleza es sabia y nos da en cada momento los alimentos que necesitamos para adaptarnos a las condiciones climáticas del lugar en el que vivimos.

Y por supuesto

.HAZ TU PRÁCTICA DIARIA DE YOGA.

Te esperamos en Instagram esta semana con más info sobre yoga y alimentación.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! Soy Inma, cuéntame ;)