¿Cómo llevar el YOGA a tus vacaciones?

sin agobiarte en el intento

¡Feliz temporada de verano! Vacaciones, días festivos, refrescarnos cerca del agua, relajarnos, divertirnos… En el contexto ‘postpandem’ que vivimos, hay muchas actividades que, estamos seguras, no te las quieres perder.

Sabemos que el yoga ha representado para muchas personas un salvoconducto a la «crisis» humana que supuso el aislamiento social y todo lo que a nivel físico y psicológico eso ha representado. Por eso, estamos aquí para decirte:

¡HEY NO ABANDONES TU PRÁCTICA!

Así que además de tu bañador, empaca tu esterilla. Te aseguramos que si aplicas estas sugerencias disfrutaras de una verdaderas vacaciones, unas en las que te relajas y cuidas por dentro y fuera.

a. Elige las horas más frescas del día para practicar: en vacaciones el tiempo pasa a un segundo plano, sin embargo, el inicio de la mañana o las últimas horas de la noche tienen una temperatura ideal para una practica en interior o exterior.

b. Haz prácticas en las que reemplaces el esfuerzo y el vigor por el flow y el movimiento, ejercicios y posturas que te ayuden a reducir la temperatura o yoga restaurativo

c. Medita. El verano es una época expansiva por naturaleza. La mente se vuelve un poco más hiperactiva de lo normal, por lo que la meditación es muy importante para mantener el equilibrio expansión-contracción

d. Dale alivio a tu corazón, durante el verano, éste tiene que trabajar más de la cuenta, bombear más sangre a la superficie de la piel para eliminar el calor a través del sudor. Haz posturas invertidas suaves

e. Dale alivio a tu sistema nervioso que, ante las elevadas temperaturas, hace un esfuerzo extra para mantener el equilibrio

f. Ayuda a toda tu anatomía, física y energética con PRANAYAMAS que refresquen.

g. Hidrátate, si no estás habiuadx, ponte alarmas

Si nos conoces hace ya tiempo (y si no, ahora te enteras) , sabes que según nuestra VISION todo está interconectado y que abordamos el yoga desde ese pilar; de igual manera para la Medicina Tradicional China, nuestro organismo es un microsistema dentro de un macrosistema por lo que los cambios estivales y la climatología afectarán nuestras anatomías: yin y yang, pares de órganos, correspondencias. ¿Necesitas artículos interesantes para leer estas semanas? Pues ya lo tienes.

¡Mantente atentx! Síguenos en Instagram, allí estaremos acompañándote, durante las próximas semanas, a mantener tu termorregulación a través del yoga.

.Namasté.

«Los nombres de las ásanas poseen un significado e ilustran el principio evolutivo.» B. K. S. Iyengar Luz sobre el Yoga

2 comentarios en «<h1>¿Cómo llevar el YOGA a tus vacaciones?</h1> <h3>sin agobiarte en el intento </h3>»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! Soy Inma, cuéntame ;)